Dahon Vigor d9

Dahon Vigor d9

Dahon Vigor d9

Análisis de la bicicleta plegable Vigor d9

Polivalente para enfrentarse a la jungla urbana; el modelo más económico de la marca

Tren. Metro. Autobús. Ascensor. Oficina. Maletero del coche. Combinar transporte público y moverse por la ciudad en bicicleta puede ser difícil. Sin embargo, gracias a las bicicletas plegables esto se ha hecho mucho más sencillo. Ahora, la jungla urbana es más asequible gracias a marcas como Dahon. En este artículo analizamos su modelo de bicicleta plegable Vigor d9.

Las Bicicletas plegables Dahon Vigor d9 mas Vendidas:

Si tuviéramos que definir la bicicleta Vigor d9 de Dahon con una palabra, esta sería la polivalencia. Según el fabricante, esta bicicleta ofrece un gran rendimiento en diferentes tipos de camino: desde las calles más céntricas de la ciudad, llenas de peatones y coches, hasta caminos exteriores más solitarios y con diferente tipo de asfalto.

Esta polivalencia, unida a que la Vigor d9 de Dahon es uno de los modelos más económicos y ligeros de la marca, hace de esta bicicleta una de las más interesantes del mercado en relación a las funcionalidades que ofrece y al precio al que se puede adquirir. Según las opiniones de muchos usuarios que la han probado, comprar la Dahon d9 por este precio es mucho mejor que comprar una bicicleta de gama superior de segunda mano.

Adentrándonos en las especificaciones de esta bicicleta plegable, cabe destacar que el cuadro está compuesto con aluminio hidroformado Dalloy. La aleación Dalloy de aluminio es una aleación de grado aeroespacial que ofrece un 20% más de resistencia a un 20% que los cuadros de aluminio 6061. En este tipo de aluminio, los tubos son más gruesos y resistentes en los extremos (donde va la soldadura y donde hay más tensión) y más delgados en el centro de los mismos para reducir el peso de la bicicleta. De ahí que la Vigor d9 solo pese 11,7 kilogramos.

Asimismo, el cuadro cuenta con la tecnología Lattice en la bisagra y con el sistema V-Clamp. La bisagra Lattice es fruto de dos años de investigación, pruebas y desarrollo por parte de Dahon. Esta bisagra está forjada en frío para ofrecer una mayor resistencia y torneada en CNC para conseguir el mínimo peso. Cuenta con un perno de acero inoxidable en la bisagra y arandelas de bronce para ganar durabilidad a largo plazo, incluso bajo las más duras condiciones de conducción.

Por último, cabe destacar que la Vigor d9 cuenta con cambio SRAM de 9 velocidades y caja corta. Esto permite una gran variedad de desarrollos para afrontar todo tipo de terrenos y protege las patillas del cambio de posibles golpes (más aún cuando en la ciudad estamos expuestos a tantos obstáculos). Las ruedas tienen un tamaño de 20 pulgadas y los frenos son del tipo v-brake. Las dimensiones de la bicicleta una vez plegada son de 66 x 34 x 81 centímetros.

Por todas estas características la bicicleta Vigor d9 de Dahon se ha ganado tantas opiniones positivas de los usuarios. ¡Aprovecha las ofertas y hazte ya con este modelo polivalente y económico!

Vídeos sobre las Bici Dahon Vigor d9:

Dahon Vigor P9 Folding Bicycle Review

HiLight Dahon ViGOR D9 2018

Dahon Vigor P9 Close Up View & Specs - Folding Bicycle

FOLDINGBIKE DAHON VIGOR D9 20

DAHON VIGOR D9 SILVER